Los primeros relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT) dan cuenta de más de 2,2 millones de turistas que recorrieron el país. La Agencia Córdoba Turismo (ACT), en tanto, informó que entre el 17 y el 20 de junio, la ocupación de plazas de alojamiento rondó el 70% en la provincia.
“Con el impulso de la cuarta edición de PreViaje y la fuerte recuperación del turismo receptivo, coronamos dos meses históricos para el sector”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.
Y agregó: “Gracias al esfuerzo conjunto entre el sector público y el privado, hoy el turismo está por encima de los números de 2019, generando puestos de trabajo y atrayendo divisas para el país».
Y concluyó: «Hemos logrado posicionar al sector como uno de los motores estratégicos para el crecimiento de la Argentina».
Por su parte, Alejandro Lastra, presidente de la ACT, subrayó: «Hemos tenido un fin de semana largo muy bueno en el mes de mayo en la mayoría de los destinos; y ahora, a 15 días de las vacaciones de invierno y con el Día del Padre, nos encontramos ante otro fin de semana largo con una ocupación que va de buena a muy buena en la mayoría de los destinos de nuestra provincia».
Según lo informado por los municipios cordobeses, la ocupación durante este fin de semana fue la siguiente en diversas localidades turísticas de la provincia: Villa Carlos Paz 71,2%; Villa General Belgrano 87%; Villa Giardino 72,25%; La Falda 72%; Santa Rosa 75%; Villa Rumipal 71%; La Cumbrecita 89%; Alta Gracia 74%; Jesús María 60%; Miramar 72,2%; Ciudad de Córdoba 85%; San Javier y Yacanto 73%; Nono 79%.
Para la ACT, estos números se relacionan con la variedad de destinos turísticos que ofrece la provincia, combinada con una estrategia de promoción efectiva y una infraestructura turística de calidad, que contribuyen al crecimiento económico y fortalecimiento del sector.