El dirigente radical confirmó que comenzaron a trabajar en un proyecto que buscará ser una opción electoral para los comicios del 2023. Consideró además como “grave” la situación actual de la comuna.
El dirigente radical Flavio Cobo se postuló como precandidato de Juntos por el Cambio en Villa Los Aromos, de cara a las elecciones comunales del año que viene. En diálogo con Radio Tortuga 92.9, confirmó que hace aproximadamente tres meses mantiene reuniones con un grupo de vecinos y vecinas de la localidad, “en virtud de la necesidades de la Villa”.
“Veíamos que había cuestiones que no se venían cumpliendo, como el tema de los servicios, que surgió mucho antes de que explotara todo lo de la falta de pago de los empleados de la comuna”, precisó Cobo al tiempo que agregó: “Me toca encabezar este proyecto, muy ambicioso, realizado con la consulta diaria a los vecinos y con la participación de muchos de ellos en lo que se quiere llevar adelante en una columna”.
En este sentido, el dirigente señaló que “las posibilidades de ir juntos, con otra fuerza política, dependerá de lo que pase a nivel provincial, donde creo que están encaminadas las cosas a que estemos todos juntos”. Cabe recordar que la actual jefa comunal, Nelly Morales, llegó a la comuna encabezando la lista del PRO, fuerza política que se encuentra dentro de Juntos por el Cambio.
“Nosotros como radicalismo no podemos ir por fuera de esta alianza, entonces en caso de que no se resuelva y no exista la posibilidad de unir las fuerzas y llevar un solo candidato, seguramente se optará por alguna opción vecinal o algo parecido, pero esa es una última opción, nosotros queremos trabajar con todas las fuerzas políticas de Juntos por el Cambio y llevar adelante nuestra propuesta”, agregó.
De este modo, Cobo sostuvo que mantiene contactos con Ignacio Sala, referente de Cambiemos en la región, y con otros miembros importantes del partido centenario de la localidad.
En relación a la situación actual que atraviesa la Comuna de Villa Los Aromos, Cobo precisó que se trata de “una situación complicada”. “Cuando entras en una cesación de pago o en pago diferido de los salarios de los empleados la cosa es complicada, porque empieza a jugar la baja en la prestación de los servicios, eso hace que la gente que no recibe buenos servicios deje de pagar los impuestos, por lo tanto ingresa menos dinero a la comuna y es un círculo vicioso que no termina nunca”, señaló.
“Es una gestión que tuvo sus problemas internos de administración por lo cual nos llevó a esta situación. Para mi no es una buena gestión porque los resultados están a la vista”, precisó el dirigente radical, quien además descartó una fórmula conjunta con la actual mandataria local. “Nelly Morales llegó a la comuna por el Pro, ella ahora en este momento tiene una situación complicada con la gente que la acompañó. Hay una interna permanente. Son cuestiones de ellos, no tienen nada que ver con esta precandidatura”, enfatizó el líder radical.
Si bien aún no hay fecha de elecciones confirmada en la Villa, los nombres de posibles candidatos y candidatas ya comienzan a dar vuelta en la localidad.