Este viernes 3 de octubre, a las 10, se llevará adelante en la Escuela Bernardo de Monteagudo de Bajo Chico la 34° Jornada de Reforestación de la Fundación Garabato Vivero de Nativas, que marca el inicio de la nueva temporada. Además, se celebrará el primer aniversario del primer Bosquecito de Bolsillo del Valle de Paravachasca. La actividad es abierta a todo público.
Destacaron desde Garabato que «el encuentro tendrá un doble motivo de celebración: por un lado, el inicio de la Temporada de Reforestación Primavera–Verano 2025; y por otro, el aniversario del primer Bosquecito de Bolsillo en la zona, un proyecto pionero en el Valle de Paravachasca que busca recuperar biodiversidad mediante la plantación de especies nativas y que, a un año de su plantación, reafirma su importancia en la recuperación de la biodiversidad local».
Detallaron que durante la jornada, estudiantes, familias, vecinos/as y organizaciones se sumarán a la plantación, contribuyendo a restaurar ecosistemas locales, promover la conciencia ambiental y dejar un legado para las próximas generaciones.
Asimismo, la actividad se enmarca en el lanzamiento del Programa De Raíz, un proyecto colaborativo de forestación de triple impacto: ambiental, económico y socioeducativo.
En rigor, en esta jornada se colocarán 100 ejemplares de especies nativas, gracias al trabajo conjunto entre la Fundación Garabato, la Escuela Bernardo de Monteagudo y la Comuna de Dique Chico.