El viernes 25 de marzo, La Liga Cordobesa de Fútbol y el Club Atlético Talleres llegaron a un acuerdo para que las «matadoras» puedan debutar en la tercera categoría del fútbol femenino de AFA y en el torneo local. Medió en este acercamiento el Gobierno provincial, a través de la Agencia Córdoba Deportes, el Ministerio de Finanzas y el Ministerio de la Mujer.
Con esta decisión, el fútbol femenino de AFA contará en esta temporada con dos planteles cordobeses, por primera vez en la historia. Cabe recordar que Belgrano debutó el año pasado en las competencias nacionales, cuando se quedó con el torneo de la Primera C, ganando la totalidad de los encuentros; y este sábado venció 9 a 0 a Almirante Brown por la cuarta fecha del campeonato de Primera B, que lidera con puntaje ideal.
El acuerdo a favor de las matadoras
Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, manifestó al respecto: “Sin perjuicio del tema de fondo que está en el TAS, estamos contentos porque llegaron a un acuerdo. Finalmente, desde la Liga Cordobesa de Fútbol comunicaron que el equipo femenino del Club Atlético Talleres podrá participar tanto de AFA como de la Liga”.
Cabe recordar que hay un conflicto latente entre la Liga y el club, cuya definición de fondo está en manos del TAS (Tribunal Arbitral du Sport o Tribunal de Arbitraje Deportivo) y todavía debe resolverse.
Participaron de la reunión del viernes los ministros Osvaldo Giordano y Claudia Martínez, de Finanzas y de la Mujer, respectivamente; y el mencionado Héctor Campana, por la Agencia Córdoba Deportes. Y suscribieron el acuerdo, el presidente y el secretario de la Liga Cordobesa de Fútbol, Daniel Fernández y Pablo Juárez; y el vicepresidente y el secretario General de Talleres, José Ignacio Galloppa y Juan Fassi.