La Selección Argentina de fútbol femenino empató 1 a 1 con Venezuela este jueves 6 de abril en el Estadio Mario Alberto Kempes, y perdió en la definición por penales. El encuentro amistoso se jugó ante 31.800 espectadores, una cifra inédita para el fútbol femenino del país.
Desde temprano, las plateas Ardiles y Gasparini se fueron colmando para disfrutar de este partido preparatorio para el Mundial de Nueva Zelanda y Australia, que se disputará entre el 20 de julio y el 20 de agosto.
Además del numeroso acompañamiento albiceleste, se notó la presencia de muchas y muchos simpatizantes venezolanos.
Esta presencia de público da cuenta del crecimiento exponencial que vive el fútbol femenino en los últimos años en nuestro país, merced a los logros deportivos, a las televisaciones y a la conquista de derechos, como la semi profesionalización y un mayor apoyo institucional y estatal.
Mariana Speckmaier anotó el gol de Venezuela en el primer tiempo, mientras que igualó Aldana Cometti igualó sobre el final para el equipo nacional.
El conjunto argentino contó con dos jugadoras cordobesas en su plantel: Florencia Bonsegundo y Paulina Gramaglia, que fueron las más buscadas por la gente.

FOTOS: GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA