En una jornada de lunes 5 de abril en la que la “Multisectorial de Salud” desarrolló asambleas en todos los nosocomios provinciales en demanda de recomposición salarial, cese de despidos e incorporación de personal, el secretario General de la Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Salud (UTS), Gastón Vacchiani, consultado por la Radio Tortuga 92.9, adelantó que el paro previsto para el 8 de abril, “va a ser contundente”.
“Se está viendo en las asambleas el gran malestar porque los despidos vinieron a sumar una serie de causas que venimos reclamando, como es la recomposición salarial, la falta de personal, la gran precariedad que recorre al equipo de salud de toda la provincia”, consignó Vacchiani en diálogo con el programa «Que No Se Te Escape», de la media mañana de la Radio Tortuga 92.9.
Vacchiani subrayó que “la preocupación central es que estamos en un momento sanitario muy complicado, con una segunda ola ya instalada (de Coronavirus), que va a repercutir en todo el sistema de salud”. Consultado sobre el diálogo que se viene sosteniendo con el gobierno provincial a través de una mesa de negociación, relató que “después de un primer llamado hace dos semanas, donde insistíamos con la recomposición del básico, con el pase a planta y la incorporación del personal, no se volvió a convocar a esta mesa”.
Pero esgrimió que ante este escenario de silencio, “el miércoles nos desayunamos con que habían despedido a más de 70 trabajadores”, lo que consideró como “una irresponsabilidad del gobierno de la provincia y un destrato al personal de salud”.