González García anunció la adquisición de más de un millón de dosis de vacunas contra el meningococo

0

En Córdoba, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, anunció la adquisición de un millón 200 mil dosis para garantizar la inmunización contra el meningococo de niños y niñas de 11 años y la distribución de ocho millones de dosis extra contra el sarampión.

“La buena noticia es que la vacuna contra el meningococo que se había interrumpido en agosto del 2018 estará disponible en toda la República Argentina. Hemos trabajado hace semanas en la distribución y la primera semana de marzo ya tendremos distribuidas 1200000 dosis de vacuna antimeningocócica”, destacó González García, en el marco de una reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) que se desarrolló en el Centro Cívico del Bicentenario en la capital cordobesa. “La vacunación es una prioridad en la política de Estado”, remarcó el ministro.

Respecto a las vacunas antisarampionosas, destacó González García que “el ingreso escolar es una oportunidad para controlar si las vacunas están al día y completar esquemas de vacunación”.

En este encuentro del máximo funcionario de la Salud a nivel nacional con los referentes provinciales de esta cartera, también se habló del dengue (que desde mediados de 2019 registra un nuevo ciclo epidémico en la Región de las Américas con la potencialidad de afectar fuertemente al país), el brote en curso de sarampión que hasta el momento acumula 144 casos y una persona fallecida, situación que no se producía desde 1998; y la emergencia de salud pública internacional por la aparición del nuevo coronavirus detectado en China que ha generado que Argentina implemente mecanismos de preparación y respuesta para hacer frente ante la aparición de un caso sospechoso.

En el marco de su visita, González García acompañó también al gobernador Juan Schiaretti en la inauguración del Centro de Almacenamiento Masivo de Vacunas en el Hospital Materno Neonatal «Dr. Ramón Carrillo» que, según anuncios oficiales, permitirá almacenar hasta tres millones y medio de dosis, lo que implicaría un incremento once veces mayor al que existía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí