Gremios cordobeses se movilizarán contra el «ajuste previsional» y la reforma laboral

0

Los gremios aportantes a la Caja de Jubilaciones marcharán este miércoles 4 de febrero por las calles de la ciudad de Córdoba en una caravana de autos, a través de la cual expresarán su rechazo a la Ley de Equidad Jubilatoria, sancionada por la Legislatura. Al día siguiente, en tanto, está prevista una marcha al «Panal», convocada a nivel nacional por el flamante Frente de Sindicatos Unidos, para exigirle al gobernador Martín Llaryora y los diputados y senadores cordobeses que rechacen en el Congreso la reforma laboral que impulsa el gobierno de Javier Milei.

La caravana de autos del 4 de febrero partirá a las 9 desde Avenida Colón al 6000 y recorrerá diversos puntos de la capital provincial.

Entrevistado por La Nueva Mañana, el secretario General de La Bancaria Córdoba, Ezequiel Morcillo, advirtió que el aumento en los aportes a la Caja de Jubilaciones y el Apross que supone la Ley de Equidad Jubilatoria, impulsada por el gobernador Martín Llaryora, genera un fuerte impacto en los salarios de las y los trabajadores: «Es terrible cada vez que los compañeros cobran el sueldo y ven el descuento».

En tanto, el jueves 5 de febrero a las 11 será la concentración de gremios en la Casa de Gobierno (el «Panal») para expresar abiertamente el rechazo a la reforma laboral impulsada por el gobierno de Javier Milei, que viene buscando adhesiones de los legisladores nacionales de las distintas provincias, a través de reuniones que viene manteniendo el ministro del Interior, Diego Santilli.

Al respecto, la titular del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren), Mariana Mandakovic, subrayó que la actividad de protesta fue lanzada a nivel nacional por el flamante Frente de Sindicatos Unidos, que tuvo su reunión fundacional recientemente en la sede porteña de la UOM y nuclea a entidades sindicales «combativas», que integran tanto la CGT como las dos vertientes de la CTA.

«No estamos dispuestos a claudicar en la lucha por nuestros derechos a cambio de ninguna rotonda o por ningún cordón cuneta. Le vamos a decir al gobernador de Córdoba que los trabajadores y las trabajadoras no estamos dispuestos a perder muchísimos años de lucha y conquista de derechos. Esa reforma no tiene un solo artículo que defienda a lls trabajadores y trabajadoras», expresó Mandakovic.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí