Este lunes 29 de diciembre se llevará adelante un paro de 24 horas de los gremios estatales de la provincia, que se complementará con una movilización que partirá a las 11 desde Colón y General Paz, en la capital provincial, con destino a la Legislatura. Se oponen al aumento de aportes a la Caja de Jubilaciones y el Apross que dispuso el gobierno de Martín Llaryora. «La Caja no se ajusta. Se defiende en la calle, con unidad y lucha», expresan los gremios.
Cabe mencionar que el lunes 22 de diciembre, representantes de las entidades sindicales se presentaron en el Panal para solicitar una audiencia al secretario general de la Gobernación y exigir respuestas oficiales sobre el anuncio de la reglamentación de la ley sobre el aumento de los aportes a la Caja y al Apross.
Subrayan las entidades gremiales que se está desconociendo la mesa de diálogo propuesta desde el mismo Gobierno.
«No solo no fuimos recibidos por las autoridades, sino que además el Gobierno pretende avanzar en la implementación del aumento de los aportes a espaldas de los sindicatos, incumpliendo el compromiso público de no aplicar cambios en el proyecto de ley y de reunirse con todos los gremios para trabajar en su reglamentación», indicaron los representantes sindicales, el mismo lunes al mediodía, ratificando el estado de alerta y movilización.
Los gremios reiteraron el acompañamiento a la demanda del Gobierno de la Provincia para que Anses y la Nación envíen los fondos adeudados de la Caja de Jubilaciones. Al mismo tiempo, exhortaron a que el gobernador Martín Llaryora reciba a las entidades y adelantaron que frente a la falta de respuestas, se profundizarán las medidas de fuerza y no se descarta implementar acciones judiciales.
Adhieren a la medida los siguientes gremios: SEP, SELC (Legislativos), UEPC, ACEC (Casinos), SUOEM, Gráficos, ADEME, Luz y Fuerza Regional, Luz y Fuerza Córdoba, Luz y Fuerza Río Cuarto, SIVIALCO, Músicos, UPS, Judiciales, Federación de Municipales, AMET, APSE, La Bancaria Córdoba, La Bancaria Río Cuarto, La Bancaria San Francisco, La Bancaria Villa María, La Bancaria Marcos Juárez y SADOP.
Nota relacionada:








