El candidato a presidente declaró en Radio Tortuga 92.9 que se encuentra gratamente sorprendido con las declaraciones del intendente electo Daniel Passerini y que ven como mucha expectativa a las nuevas autoridades de la provincia. Moreno estuvo recorriendo la ciudad de Córdoba en el marco de su campaña presidencial.
“Las declaraciones del intendente electo son muy importantes”, expresó Moreno en relación a las palabras de Daniel Passerini luego de la victoria. “Córdoba y la Capital Federal siempre adelantan el ciclo político”, sostuvo al tiempo que destacó que “así como CABA está preparada para un discurso moral, Córdoba está preparada para un discurso peronista”. Además, afirmó que tiene muchas expectativas con las nuevas autoridades que van a conducir la provincia de Córdoba.
Por otro lado, consultado al respecto de afrontar una campaña presidencial siendo un economista, destacó que Principios y Valores es un espacio amplio donde todos los que participan se sienten “dueños del espacio”.
“Esto es una práctica común en el peronismo, por eso nuestra organización es movimientista”, en esa línea destacó que cada uno tiene su rol y especialidad en cada asunto, y que el suyo refiere a la economía: “cuando me toca hablar de la economía intento hablar de una manera que la gente me entienda; cuando nosotros hablamos de economía en general se entiende, cuando habla Melconian no se entiende nada”, ironizó.
En ese sentido, el ex Secretario de Comercio del ciclo kirchnerista, aprovechó para dar su mirada acerca del rumbo económico del país y justificó que el esfuerzo deben hacerlo los terratenientes.
“El esfuerzo patriótico para honrar el pago de la deuda no lo puede hacer el pueblo trabajador. No lo pueden hacer los comerciantes, solamente lo pueden hacer los terratenientes. Lo estamos discutiendo con la Sociedad Rural Argentina, no nos hemos puesto de acuerdo todavía, pero entiendo que en algún momento se van a dar cuenta que esta es la manera de honrar los compromisos. No le podés pedir a un maestro, a un jubilado, que haga el esfuerzo, eso no es justo” expresó.
Finalmente, ante un electorado peronista donde la oferta mayoritaria está captada bajo los dos candidatos de Unión por la Patria, Moreno precisó que “el árbol se conoce por sus frutos” y sostuvo que el actual gobierno oficialista hambrea al pueblo y por eso “no puede ser peronista”.
“Nosotros reivindicamos desde nuestra doctrina un gobierno exitoso, que va desde Duhalde hasta el año 2012, hasta que irrumpe Axel Kicillof y devalúa. Ese periodo que reivindicamos fue el momento donde la pobreza y la desocupación bajaron, éramos un poquito más felices. Le pedimos al pueblo peronista que comprenda que este gobierno no tiene nada que ver con el peronismo y le dé la opción a un partido verdaderamente peronista”, finalizó