Así lo manifestó la directora del Jardín Rector Avanzi de barrio Parque Virrey, al que asisten 130 niños y niñas. Lo hizo en el acto de la inauguración del techo del patio, una obra promovida por una estudiante de intercambio.
En la mañana de hoy se inauguró el tinglado de usos múltiples del Jardín de Infantes Rector Avanzi de barrio Parque Virrey. Se trata de un Salón exterior techado de 120 metros cuadrados. Según informaron desde el establecimiento, el Municipio puso la mano de obra especializada que colaboró con la empresa que contrataron clubes rotaryos de Nueva Zelanda.
Autoridades participaron del acto, entre ellos el vice intendente Facundo Torres y la legisladora Carolina Basualdo. El vice destacó el aporte del Rotary Club, que promovió la obra a través de una estudiante de intercambio de Nueva Zelanda y por otra parte se comprometió a construir una nueva sala para el Jardín.
La promesa de la nueva sala, viene a colación de un pedido que la directora del establecimiento, Valeria Toledo, hizo durante el acto a Torres. La docente solicitó la construcción de nuevas salas para el Jardín. En este sentido manifestó: «Se le pidió (a Facundo Torres) la construcción de una nueva sala. Hay 30 niños de sala de tres años que no pueden venir al Jardín porque no tienen espacio y casi 40 de sala de cuatro. Hay más de 70 niños que no están siendo escolarizados por falta de espacio en este Jardín y sería muy importante poder dar respuesta a esa demanda para que todos puedan asistir».
El pedido se encuentra enmarcado en un reclamo repetido en algunos establecimientos escolares de la Provincia, que ven disminuidas sus capacidades estructurales ante la obligatoriedad de la Sala de cuatro que empezó a regir desde este año.
FOTOS: MUNICIPALIDAD DE ALTA GRACIA Y PAPEL TORTUGA.