El candidato a Presidente Comunal de La Paisanita por la lista de Juntos Por el Cambio, Brian Heredia, pasó por los estudios de Radio Tortuga 92.9 y habló sobre los proyectos previstos para la localidad y la necesidad de coincidir en las necesidades estructurales que tiene la comuna “más allá de quién la conduzca los próximos cuatro años”. Según manifestó, el eje central de la campaña que están trabajando es la protección del bosque nativo.
La localidad de La Paisanita a pesar de ser un ejido bastante extenso solo cuenta con 233 electores, de los cuales 36 se dividen entre las tres listas que se disputarán la comuna en los próximos comicios (12 por cada lista).
Cada una de las listas está compuesta por tres titulares a la Comisión Ejecutiva y tres suplentes; tres titulares al Tribunal de Cuentas y tres suplentes.
Heredia comentó que a la hora de hacer campaña en La Paisanita, lo primordial es visitar a los vecinos: “La publicidad no tiene mucho sentido, no llega tanto. En La Paisanita se gana con el boca en boca, yendo a visitar a los vecinos”.
Al respecto mencionó que el domingo pasado los vecinos organizaron un debate en la localidad, del cual participaron los tres candidatos. “Las semanas previas al debate los vecinos estuvieron mandando preguntas relacionadas a diferentes temáticas, y en base a eso los candidatos de cada lista fueron respondiendo con los proyectos que están trabajando”, resaltó.
Heredía además señaló que por más que en este periodo electoral a los candidatos los distancia el color político con el que va cada lista, eso “no debería porque dividir luego, somos todos vecinos”.
“En el debate del domingo pasado pusimos a disposición los proyectos, más allá de quien sea que lleve la comuna los próximos cuatro años. Hay cosas que necesariamente se deben hacer para darle la estructura que necesita La paisanita”, señaló.
En ese sentido habló sobre las diferentes problemáticas que tiene cada sector, sobre todo los más alejados de la zona céntrica, como por ejemplo el servicio de agua potable. Si bien mencionó la complejidad que conlleva, aseguró que se está trabajando con algunos acuerdos con COSAG, y planificando también otras opciones para poder “empezar a ampliar la red y poder brindar un servicio básico”.
Finalmente en materia de proyectos, Heredia comentó que el eje central es la protección del bosque nativo: “estamos trabajando en un plan integral en base al ambiente, con distintos objetivos en el corto, mediano y largo plazo”.
En esa línea aseguró que en materia ambiental “La Paisanita tiene un buen cuerpo normativo”, pero que necesita actualización: “contamos con un plan de ordenamiento urbano que data del año 2010 y tenía fecha de vencimiento en 2020, se prorrogó 3 años, pero ya la normativa constructiva va en contradicción con la leyes de protección del bosque provinciales, hay que actualizar todo el cuerpo normativo de la comuna”.