El 20 de mayo continuará la campaña de desmalezado y descacharrado en Alta Gracia

0

La tarea, llevada adelante por la Municipalidad de Alta Gracia, tiene como fin la prevención de la propagación de dengue, zika y chikungunya. El día anterior, se invita a vecinas y vecinos a retirar de su domicilio y sacar a la vereda aquellos recipientes o cacharros que deban ser recolectados.

La Zona 4, por la que pasará la Municipalidad de Alta Gracia el 20 de mayo para el descacharrado y desmalezado, comprende a los siguientes barrios: Norte, Córdoba, Paravachasca, Portales del Sol, Pellegrini, El Golf, Touring Club, Villa Camiares, Sabattini, Tres Gracias y Santa Teresa de Jesús.

El 13 de mayo, este mismo operativo se llevó adelante en los barrios Sur, Poluyan, General Bustos, El Cañito, Liniers, La Hornilla, Tiro Federal y Piedra del Sapo.

Recomendaciones

Estas enfermedades son transmitidas por el mosquito AEDES AEGYPTI y se recomienda para su prevención eliminar los potenciales criaderos:

1- Cambiar diariamente el agua de recipientes, como floreros o plantas en agua y limpiar bien sus bordes, porque es ahí donde se quedan adheridos los huevos de mosquitos.

2- Tapar o dar vuelta objetos que puedan acumular agua como baldes, botellas y otros recipientes, y desechar aquellos que no estén siendo utilizados porque el mosquito se cría hasta en las tapitas de gaseosas.

3- Limpiar periódicamente tanques de agua, canaletas, rejillas, piscinas, desagües y otros objetos u espacios que puedan acumular agua.

4- Es recomendable colocar telas mosquiteras en puertas y en ventanas.

5- Cortar frecuentemente el césped de la casa y de las zonas próximas.

6- Para evitar picaduras aplicar repelente con la frecuencia que indique el producto.

7- Colocar un tul o una tela mosquitera en cochecitos y en cunas de bebés, y usar vestimentas de mangas largas y pantalones largos, de colores claros.

IMPORTANTE:

Ante la presencia de fiebre alta, malestar general, dolor articular o muscular con o sin erupción, dirigirse inmediatamente al Dispensario más cercano. En ningún caso se debe automedicar.

FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE ALTA GRACIA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí