La superficie alcanzada por el siniestro iniciado en Los Talas, Anisacate, que se expandió hasta el límite entre Valle de Anisacate y José de La Quintana, es de 932 hectáreas. Para este martes hay alerta por vientos fuertes.
Néstor García, coordinador aéreo del Plan Provincial de Manejo del Fuego y bombero de Alta Gracia, precisó que «el incendio tiene actividad», pero que el fuego está circunscripto «en el flanco izquierdo, lejos de las casas».
Indicó que hacia la tardecita de este lunes, la labor se centró en cuidar que el siniestro estamos «no cruce la autovía».
En el lugar trabajaron cuatro aviones, tres vehículos terrestres, un centenar de bomberos de las regionales 6 y 7 y agentes del ETAC (Equipo de Tareas de Acción Catástrofes), con la colaboración de los municipios de la zona y Defensa Civil.
Paralelamente, la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia, a través de Hidro Córdoba, nformó que hasta la madrugada de este martes se prevé un ingreso gradual de frente frío, cuyas ráfagas fuertes en el norte y noroeste provincial podrían alcanzar los 100km/h.