Este domingo 6 de abril, un incendio de importantes dimensiones se desarrolló en el predio ubicado detrás de las lagunas sanitarias. Denunció la Municipalidad de Alta Gracia que se trató de un «acto de vandalismo»; ya que, según denunciaron, «fue violentado el portón de ingreso» y «se prendió fuego de manera intencional el contorno del terraplén de poda y escombros».
Consultado por este Portal, el secretario de Servicios Públicos, Matías Odiard, detalló que se prendió fuego en un terraplén de dos metros de alto, ubicado en un sector en el que se va acomodando la recolección de escombros y poda. Indicó que levanta sospechas el hecho de que fue encendido en diferentes sectores de una franja de 100 metros.
«El daño que se generó es sobre todo al vecino por la cantidad de humo y por la contaminación ambiental generada», subrayó.
La enorme columna de humo generó preocupación este domingo por la tarde y hasta entrada la noche estuvieron trabajando en el lugar, personal municipal y del cuerpo de bomberos local.
«Desde el Municipio ya se iniciaron las averiguaciones pertinentes y se pondrá a disposición de la Policía y la Fiscalía toda la información necesaria para colaborar con la investigación correspondiente», indicaron oficialmente.