Así lo advirtió Marcelo Colombatti, referente del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Alta Gracia. En el día de ayer extinguieron un foco ígneo en La Bolsa, trabajando mancomunadamente con el Grupo de Prevención Comunitaria de Incendios.
La jornada calurosa que se vivió ayer en el Valle de Paravachasca contribuyó la generación de un foco ígneo que afectó a una vivienda en la localidad de Villa La Bolsa. «Cuando llego la dotación de bomberos ya estaba contenido el incendio, las personas que están en la zona realizaron un ataque inicial y pudieron contenerlo». En este sentido, Colombatti felicitó el trabajo que viene realizando el Grupo de Prevención Comunitaria de Incendios en estos casos, ya que se comunican rápidamente con el cuartel de bomberos y «nosotros llegamos ya con un panorama de lo que está sucediendo en el lugar».
«Gracias al trabajo de la policía, de los vecinos y de la investigación que surgió tras el hecho, se demoró a una persona por ser la causante del incendio, no sabemos si intencional o por negligencia», señaló Colombatti al tiempo que agregó: «Esta totalmente prohibido en esta época iniciar cualquier tipo de fuego con estos niveles de peligrosidad de incendios».
Respecto al foco ígneo que afecto un domicilio del barrio Cerritos de La Bolsa, Colombatti precisó que «afectó parcialmente lo que una galería de una vivienda y parte de la misma pero no hubo daños importantes, aparentemente era una casa de verano. Se trata de terrenos baldíos».
Reunión
Desde el Grupo de Prevención Comunitaria de Incendios convocan a los vecinos y vecinas de la región a un reunión para el próximo sábado en el SUM de barrio Los Talas de la localidad de Anisacate, donde se realizará una charla informativa y se confeccionaran mochilas de agua.
Foto: Facebook Prevención Comunitaria de Incendios.