La Asociación Bomberos Voluntarios de Alta Gracia, este lunes por la tarde, emitió un comunicado, en el que aseguró no haber recibido ningún aporte económico proveniente de la Municipalidad; en referencia a un parte de prensa del 26 de julio. Dos horas más tarde, el intendente Marcos Torres salió a aclarar que las transferencias del Estado Municipal a esta entidad supera los 70 millones de pesos entre 2023 y lo que va a de este año.
A las 19 de este lunes 26 de agosto, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Alta Gracia emitió un comunicado en el que aclaró no haber recibido «ningún aporte proveniente de la Municipalidad de Alta Gracia con destino a la compra de vehículos» de su flota, en explícita referencia al «parte de prensa publicado en sus canales oficiales del 26 de julio de 2024».
Dos horas después, en tanto, el intendente Marcos Torres Lima compartió una publicación en sus redes, en la que aclaró que «las transferencias realizadas por la Municipalidad de la ciudad de Alta Gracia a la asociación de Bomberos Voluntarios» entre el año pasado y lo que va de 2024, supera los 70 millones de pesos.
Como para enfriar la polémica, concluye el Intendente su mensaje, subrayando que los Bomberos «nos honran con su trabajo y nos enorgullecen como vecinos» y que, en virtud de ello, «seguiremos siempre trabajando juntos para hacer una sociedad más justa y solidaria».
El confuso intercambio hace referencia a una publicación que realizó el Gobierno de Alta Gracia el 24 de julio pasado, en el que afirma que «el Municipio brindará un nuevo aporte económico a Bomberos Voluntarios«; en este caso, de 23 millones de pesos, que según la información oficial, «se suma a otros previamente otorgados por el Municipio, superando con esta nueva ayuda los 71 millones de pesos de manera interanual».
Aquella comunicación del Gobierno, afirmaba que el aporte económico estaría destinado a «seguir ampliando y modernizando su flota de vehículos«.
Si bien la respuesta de Torres Lima pareciera querer cerrar el tema, se presume que la oposición política al Gobierno tomará nota e indagará sobre el origen y los detalles de este incipiente conflicto, que tomó notoriedad al expresarse en un cruce a cielo abierto vía redes sociales.