El pasado sábado 30 de enero, en la localidad de Villa Los Aromos, se llevó a cabo una reunión departamental de la lista 22 “Alternativa Pro” encabezada por Nelly Morales, actual jefa comunal de Villa Los Aromos. Entre diversos temas, se abordaron «los problemas» para oficializar listas y padrones, sacando a la luz la gran grieta que existe entre el sector que encabeza Morales y el de Sala, con el que no se logró la unidad partidaria, a diferencia de lo que ocurrió en la mayoría de los departamentos de la Provincia.
La reunión de «Alternativa Pro» contó con la presencia de todos los circuitos, en la que se trataron cuestiones en relación a las elecciones internas del próximo 21 de febrero. Según destacaron a través de una gacetilla de prensa, para los asistentes fue “una reunión amena y nutrida donde se fueron desarrollando temas, entre los que destacan el entusiasmo por conseguir la democratización del partido, siendo esta la primer elección interna que habría en el Pro Córdoba”.
El espacio de la jefa comunal de Los Aromos informó que en la reunión se trataron “los inconvenientes que se debieron resolver para conseguir la oficialización de listas y padrones», además de la «situación de cada circuito y un intercambio de experiencias» en una campaña que catalogaron como «plagada de presiones para evitar la interna».
En este sentido, «Alternativa Pro» insistió en la necesidad de la interna ya que entienden que es «necesario y oportuno para garantizar alternancia y respetar el proceso democrático”.