Desde el centro de cómputos no se arrojaban datos, la transmisión de Radio Tortuga 102.7 anunciaba la victoria de Morer y el clima en la militancia comenzó a caldearse. El nerviosismo se desbordó y estalló en una enorme frustración, reflejada en los rostros y hasta las lágrimas de algunos adherentes a Roberto Brunengo, incluído el propio concejal.
Por segunda interna consecutiva, Brunengo finalizó tercero y, entre lágrimas y masticando bronca, encaró a sus adherentes junto a su compañero de fórmula, Hugo Pesci.
«Lo único que no vamos a dejar de lado son las formas ni la manera de hacer política, vamos a seguir defendiendo la forma que creemos de hacer política. Quienes busquen otros caminos para obtener un resultado electoral claramente no van a tener que estar al lado nuestro. No hacemos política para ganar elecciones, hacemos política para que cada uno de nuestros ciudadanos viva mejor y el día que le hagamos entender ese mensaje a la ciudadanía vamos a hacer una Alta Gracia mucho mejor», arrojó el edil.
Luego de su discurso, Brunengo atendió a la prensa e hizo algunas declaraciones: «No hemos sabido transmitir lo que pensábamos. Venimos defendiendo una ciudad que nos contenga a todos, pero no hemos logrado transmitir ese mensaje», vociferó.
Consultado si dialogaría con el sector de Morer, Brunengo manifestó que «siempre hemos sido respetuosos de la voluntad popular. Vamos a sentarnos, la elección fue muy pareja y habla claramente de incorporar a las otras partes».