Este lunes 3 de junio, por la tarde, en la Plaza Solares la organización Barrios de Pie llevó adelante una intervención para conmemorar el noveno aniversario de la primera marcha por Ni Una Menos, que marcó en el país un hito en la visibilización de la violencia de género y los femicidios.
«Con hambre y odio, no hay ni una menos«, afirmaba la consigna que utilizó Barrios de Pie en la convocatoria, que se proponía en contra de «la violencia de Estado, el hambre, la ley Bases y el DNU que buscan empobrecernos más».
Asimismo, la actividad se sumó a la exigencia nacional de Justicia por Andrea Amarante, Pamela Cobas y Roxana Figueroa, las tres mujeres lesbianas asesinadas en un ataque de odio en el barrio porteño de Barracas, en el que además quedó herida Sofía Castro.
Durante la actividad, se pegaron figuras de mariposas violetas en diversos puntos de la Plaza y las participantes compartieron una instancia de ronda de reflexión, en la que expresaron sentires y opiniones sobre esta fecha que, año tras año, va cobrando mayor valor en el calendario feminista de luchas por igualdad de derechos y oportunidades en materia de género.
Las participantes se comprometieron a convocar a nuevas actividades para seguir profundizando estas discusiones.
Fotos: Quimey Bareiro