Bajo el lema «Alta Gracia sin pirotecnia», un grupo de vecinos realizó una intervención en Plaza Solares.
El martes por la tarde, un grupo de vecinos y vecinas organizó una intervención con el objetivo de «concientizar a las personas para que no manejemos pirotecnia». La iniciativa de un grupo de amigos, concentró a una buena cantidad de visitantes, que fueron acompañados por perros, que mostraron carteles, que inflaron globos y que se sometieron a una muestra de cómo sufren los animales el uso de estos elementos.
«Hay animales, niños y mayores autistas que sufren la pirotencia. Queremos además evitar la contaminación por el uso de la pirotecnia», explicó Milena Pesci, una de las organizadoras.
Además, se mostró «feliz» por toda la gente que «se acercó con perritos y carteles» y anunció que repartieron entre los presentes la copia de un proyecto de ordenanza que regula el uso de pirotecnia y que fue presentado por el concejal radical Roberto Brunengo en abril de este año.
POR LA LEGISLACIÓN
La mayoría de los presentes acordaron en la necesidad de una normativa que regule el uso. Es el caso de Ricardo y Graciela, que tienen una hermana con capacidades diferentes. «Ella no tiene como defenderse y seguimos sufriendo eso. Le hablamos a nuestros vecinos en cada fiesta, pero hacen caso omiso», se quejó el hombre. «Tendría que haber legislación que impida el daño a estas personas. Ellos no pueden elegir, entonces le demos un poco de paz», reflexionó por su parte Graciela. «Le pedimos al Concejo Deliberante que piense un poco más por los seres que no se pueden valer por sí mismos. Que tengan un poco de humanidad», cerró Ricardo.