Este martes se vence el contrato de alquiler de la cabaña que oficia de aula por lo que la comunidad educativa de la institución desocupará el espacio en horas de la tarde. El miércoles realizarán una clase pública frente al edificio en construcción en tanto que el jueves cortarán ruta 5.
La comunidad educativa del Jardín de Villa Los Aromos, cuyo edificio propio aún se encuentra en construcción cuando el Estado provincial había prometido la finalización de las obras para el pasado mes de mayo, continuará con las medidas de fuerza a fin de visibilizar sus reclamos y obtener una respuesta positiva desde el Ministerio de Educación de la Provincia.
La premura de padres y madres de la institución se debe a que este martes deben desalojar el actual edificio donde cerca de 70 niños y niñas desarrollan sus actividades diarias a razón de que se vence el contrato de alquiler. El Ministerio de Educación había alquilado esta cabaña, ubicada en la intersección de las calles Los Eucaliptos y Los Crespones, para poder albergar a la creciente matrícula hasta tanto se finalice la obra del edificio propio.
En horas de la tarde de este martes, la comunidad educativa del Jardín comenzará a desocupar el espacio que alquilan y este miércoles realizarán una clase abierta frente al edificio en construcción, ubicado en calle Los Eucaliptos entre Avenida Los Aromos y Los Crespones, a partir de las 9 horas. Asimismo, para el jueves a las 18 horas está previsto que padres y madres de la institución realicen un corte de la ruta 5 a la altura de la rotonda de La Bolsa.
La semana pasada, en diálogo con Radio Tortuga 102.7, Lucía Flores, Inspectora de Nivel Inicial, precisó que según le comunicaron autoridades del Ministerio de Educación provincial, “para el 31 de octubre estaría concluida la obra”. Pese a ello, padres y madres del jardín aseguran que no vieron ningún tipo de avances en el edificio.