
Entre el sábado 29 de febrero y el domingo 1º de marzo, la Juventud Peronista (JP) Ciudadana de Alta Gracia hizo entrega de kits escolares a 26 niñas y niños en edad escolar primaria y a 15 estudiantes de nivel secundario. Los beneficiarios provienen de los barrios Don Bosco, General Bustos, Parque San Juan, Sabattini, Parque Virrey, 1º de Mayo, 8 de Agosto y Paravachasca.
Según explican desde la organización, los kits se armaron con recursos propios, fruto de actividades de autofinanciamiento. «A pesar de las restricciones presupuestarias, los kits contaban con útiles escolares como: mochila (para los niños/as de escuela primaria), carpetas, cuadernos, cartucheras, hojas rayadas – cuadriculadas – de dibujo, lápices, reglas, sacapunta, goma de borrar, compás, resaltadores, etc», detallan en un comunicado de prensa.
Asimismo, explican que la selección de las familias beneficiarias de esta ayuda escolar, se definió a partir de un relevamiento propio de la misma JP Ciudadana, en sucesivas actividades barriales. Para el reparto de los kits escolares, se atendió particularmente a las familias con niñas y niños en edad escolar.

“Esta actividad se enmarca dentro de las soluciones que se buscan en estos tiempos de compleja crisis socio económica, tanto desde organizaciones de la sociedad civil como así también desde el Estado en sus diversos niveles. En el caso nuestro, que trabajamos en nuestra querida Ciudad de Alta Gracia, queríamos aportar a los esfuerzos oficiales de los distintos niveles para que estas soluciones – coyunturales, no de fondo – lleguen a la mayor cantidad de vecinos posible. En el caso concreto, la colaboración nos parece muy importante ya que hace a un regreso digno de nuestros niños y niñas de la Ciudad a la escuela. Somos peronistas, y como reza la máxima, los únicos privilegiados en nuestra sociedad deben ser los niños”, concluye la JP Ciudadana el citado comunicado.

FUENTE Y FOTOS: JP CIUDADANA