Casi 300 personas desafiaron la tormenta del pasado sábado a la noche para asistir a una nueva velada de boxeo en Alta Gracia.
Luego de una exhibición a dos asaltos entre Diego Román y Alan Pérez, se disputó la primera pelea de la noche, en la que el puntano Gonzalo Ruybal venció por puntos, en fallo unánime, al cordobés Lucas Monzo, en categoría hasta 49 kilos. A posteriori, llegaría el único Knock-out de la noche. En una contienda por la categoría hasta 56 kilos, Jeremías Alarcón, de Villa El Libertador, le propinó en el tercer round un gancho de derecha en la pera a Jorge Ochoa de San Luis, que cayó seco a la lona y dejó escapar una pelea que tenía prácticamente en el bolsillo.
La siguiente pelea mostraba al primer altagraciense de la noche. Federico “El Dragón” Bustos, por la categoría hasta 75 kilos, empató ante Franco Acuña. Luego llegaría una pelea de boxeo femenino, en la división más de 81 kilos, entre las cordobesas Gimena Galván y Micaela Sánchez, con triunfo de esta última por abandono en el tercer asalto.
SEMI-FONDO
Luego de las peleas preliminares, llegaría el turno del combate de Semi-fondo, que protagonizaron el local David Marszalek y Hector Avaro, en la categoría hasta 64 kilos. Marszalek se quedó con el triunfo por decisión unánime, en un combate en el que se mostró apenas superior a su rival, y logró aguantar los pocos embates de Avaro en el último round.
PELEA DE FONDO
Finalmente, la contienda de Fondo enfrentó al altagraciense Eduardo “El Niño” Casal y Luciano González, en categoría hasta 64 kilos. En tres asaltos de muchísima intensidad, “El Niño” tuvo un mejor cierre y se quedó con el combate, tomándose revancha de la derrota sufrida en Deportivo Norte el pasado semestre.
LEE LA NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN DEL MIÉRCOLES 3 DEL PAPEL TORTUGA.