Este viernes 23 de enero, entre las 11 y las 15, en la biblioteca pública José Hernández de Villa La Bolsa, ubicada en el Parador de la Terminal, se llevará adelante una jornada de concientización ambiental sobre separación de residuos, con el acento puesto en reducir el uso de bolsas plásticas, a cargo de la Secretaría de Economía Circular y Empleo Verde de la Provincia. Desde el Área de Ambiente de la Comuna, además, se entregarán plantines de especies aromáticas y nativas.
Paola Banegas, integrante del Área de Ambiente de la Comuna, entrevistada por la Radio Tortuga 92.9, precisó que esta actividad da inicio a la agenda ambiental 2026 y que está orientada tanto a vecinas y vecinos, como a turistas.
«Comenzamos la agenda del año con esta campaña de concientización ambiental, que junto a Ambiente de la Provincia lo convocamos para la promoción sobre el no uso de bolsas plásticas, para poder llegar al turista en este tiempo en el que se acrecienta la presencia de visitantes en la zona», indicó Banegas y subrayó: «Queremos que la gente tome conciencia del perjuicio que provoca su uso. Vemos muchas bolsas de plástico tiradas en la costa del río, por eso es propicio hacer esta campaña a esta altura del año».
Detalló que la actividad se desarrollará en el parque del Parador, donde está ubicada la Biblioteca: «El Ministerio arma una carpa, donde expone elementos realizados con plástico para mostrar cómo se pueden reutilizar para darles un nuevo uso. A los visitantes se les otorgarán bolsas de tela. Y nosotros también entregaremos especies aromáticas y nativas de la propia producción en nuestro vivero. Se compartirán estrategias para dejar de usar elementos de plástico de un solo uso».
Agregó Paola Banegas que se hará hincapié en la importancia de cumplir con lo dispuesto por las resoluciones comunales vinculadas a la protección del ambiente, en particular la 05 de 2015, que prohíbe la entrega de bolsas plásticas en los comercios. «Hay muchos comercios nuevos a los que les cuesta cumplirla. Es importante que los mismos turistas y vecinos rechacen estas bolsas, cuando se las ofrecen», expresó.








