La Cooperativa de Anisacate participó del lanzamiento de una iniciativa provincial de energía renovable

0

El viernes 24 de octubre se llevó adelante en el Centro Cívico del Gobierno de la Provincia el acto de presentación de la iniciativa «Generación Distribuida Comunitaria Virtual Tokenizada. Menos emisiones, más competitividad», que se enmarcó en la conmemoración del Día Internacional contra el Cambio Climático. La Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Anisacate participó del evento, en el que se presentó esta propuesta que apunta a la generación de energía renovable y comunitaria.

El evento fue encabezado por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López, junto a autoridades del Ministerio de Ambiente y Economía Circular, en el marco del Programa Provincial de Tributos Ambientales.

Oficialmente explicaron que la propuesta impulsa un modelo innovador de generación de energía renovable y comunitaria, con el objetivo de reducir emisiones y aumentar la competitividad de las instituciones locales.

En representación de la Cooperativa, estuvieron presentes en el acto el presidente Carlos Ríos y el vicepresidente Fabián Alfaro, quienes compartieron el encuentro con representantes de distintas instituciones y cooperativas de la provincia.

El ministro Fabián López destacó el rol estratégico de las cooperativas en la expansión de la energía distribuida en Córdoba y se comprometió a visitar la sede de la Cooperativa de Anisacate para conocer en detalle su trabajo y acompañar su crecimiento.

«Estos espacios permiten seguir fortaleciendo una visión común: la de un Valle de Paravachasca que crece con desarrollo sostenible, innovación y energía limpia«, expresó Carlos Ríos, agradeciendo el respaldo del Gobierno provincial.

Desde la Cooperativa subrayaron que se trabaja en su consolidación como un actor clave en la prestación de servicios esenciales y en la promoción de proyectos sustentables en un amplio sector del Valle de Paravachasca, trabajando día a día para garantizar mejor calidad de vida a sus asociados y comunidades vecinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí