La Cooperativa Anisacate emitió un comunicado a través del cual advierte sobre fraudes y estafas vinculadas al servicio de energía eléctrica. En ese marco, le aclararon a sus asociados y asociadas que «no pide datos bancarios por teléfono, email, y servicios de mensajería» para indicar abono y cancelación de deudas, y que tampoco lo hace de manera presencial.
Cuenta la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Anisacate en el texto que han «recibido diversas denuncias ante intentos de fraudes y estafas por parte de personas inescrupulosas que se hacen pasar por operarios de Epec aludiendo que trabajan en conjunto con esta entidad».
Precisaron que, según las denuncias, estas estafas se realizan a través de comunicaciones «mediante llamada telefónica (número privado) o se presentan en el domicilio o comercio de los usuarios/as ofreciéndoles que regularicen su deuda de energía eléctrica a cambio de obtener datos personales y bancarios y/o dinero en efectivo».
Concluye el comunicado con la siguiente exhortación: «Si te contactan o se presentan en tu domicilio para pedirte tus datos de CBU, claves de cajero, números de cuentas bancarias, o para que realices un pago en efectivo con el fin de cobrar tu deuda, por favor, realizá la denuncia correspondiente en la comisaría más cercana o en nuestras oficinas».