En la mañana de este sábado, junto a su abogada Daniela Ferrari, Valentina Bustos Lluch denunció que la familia del agresor (que está detenido en la ex UCA) vació las oficinas de la inmobiliaria Blumenthal, en la que trabajan ambos. Según detalló la misma víctima en sus redes, se habría sustraído mobiliario, electrodomésticos, televisores, computadoras, documentación de clientes y hasta la partida de los hijos que tien en común la pareja.
Ferrari precisó a este Portal que la víctima sufrió el hurto de «bienes de su propiedad», ya que «le vaciaron su lugar de trabajo». Subrayó que de esta manera, «la familia estaría ejerciendo también una violencia económica» sobre la mujer. En redes sociales, circuló un vídeo en el que se ve cómo se están cargando los bienes de la inmobiliaria en camionetas.
«Hay un ensañamiento en contra de mi cliente», asegura Ferrari, quien dejó entrever que el mismo agresor, Federico Blumenthal, quien se encuentra detenido en el Establecimiento Penitenciario número 9 de Bouwer (ex UCA) estaría detrás de este hurto. Adelantó, además, que se está trabajando para ampliar la denuncia por violencia de género, que receptó la Fiscalía de Diego Fernández, en principio por una gravísima agresión cometida el fin de semana pasado. Afirmó Ferrari que habría otros casos de violencia para incorporar a la causa.
En sus redes, la misma víctima publicó vídeos en los que detalló lo ocurrido: «Desvalijaron todo. Se llevaron la fuente de trabajo que yo tenía para ponerles un plato de comida a mis hijos en la mesa mientras el padres está preso por intentar matarme. La llave la tenía yo, porque yo trabajaba ahí. Y no sé cómo tuvieron acceso para ROBAR absolutamente todo (…) Entre las cosas había una moto, todo el mobiliario, electrodomésticos, televisores, computadoras, papeles con toda la información necesaria para poder trabajar. HASTA LA PARTIDA DE NACIMIENTO DE MIS HIJOS SE LLEVARON. Incluso se llevaron las PLANTAS. Yo debería estar trabajando en intentar reparar el daño que me hizo este tipo, descansando porque las lesiones fueron terribles».
Si vos o una persona conocida está atravesando una situación de violencia de género, no dudes en llamar. Ante una urgencia: 144 / 911. Por consultas, solicitud de acompañamiento profesional o para realizar una denuncia: 0800 888 9898 disponible las 24hs. Equipo del Ministerio de la Mujer de la Provincia de Córdoba.
Nota relacionada: