El presidente de la Juventud Radical de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Agustín Rombolá, cruzó al diputado radical cordobés Rodrigo De Loredo, jefe de la bancada del centenario partido en la Cámara Baja, que había adelantado que su sector no lideraría un rechazo a la ley ómnibus ni al decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023.
«La sociedad se ha expresado por un cambio en la Argentina que es profundo, que es sustancial y que no es de formas. Tenemos espíritu constructivo. No nos fue bien a nosotros con el gradualismo«, expresó De Loredo para justificar su acompañamiento a las políticas de ajuste propuestas por el Ejecutivo.
“Nosotros no vamos a liderar ningún proceso de rechazo a nada”, completó, anticipando que su bloque no se expresaría en contra de estos megaproyectos de Milei.
Ante esto, el presidente de la Juventud Radical de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Agustín Rombolá, salió al cruce. «Renunciar a liderar el rechazo, es renunciar a liderar«, expresó en sus redes sociales y analizó que «por historia y sobre todo por futuro, la UCR debe rechazar el DNU».
«Debemos ser la voz de la clase media, los jóvenes y los jubilados«, manifestó Rombolá y exigió que el radicalismo lidere el rechazo a las medidas de ajuste del Gobierno nacional.
En otra publicación, Rombolá planteó irónicamente: «¿Sabés cómo se daña una Democracia? Metés un Proyecto de Ley con 351 páginas, 12 Títulos y 664 artículos. Lo mandás sólo a 3 comisiones para que participen todos. Aducís cuestiones de tiempo y organización (propia) y dejás a la enorme cantidad de Diputados sin expresarse«.
El liderazgo de la aprobación es del Gobierno Nacional. Renunciar a liderar el rechazo es renunciar a liderar.
— Agustín Rombolá (@agustindrombola) January 9, 2024
Debemos ser la voz de la clase media, los jóvenes y los jubilados.
Por Historia y, sobre todo, por Futuro, la @UCRNacional debe rechazar el DNU.
Por su parte, Adriano Morone, presidente de la Juventud Radical nacional, compartió en sus redes sociales que «sobre la ley ómnibus y el DNU» se debería: «Realizar modificaciones al proyecto de ley y eliminar la delegación de facultades y temas no urgentes ni relacionados con la crisis económica» y «Rechazar el DNU y, en todo caso, q el gobierno envíe el proyecto de ley para «debatirlo en el Congreso como corresponde».