La Legislatura de la Provincia aprobó la creación del Colegio Profesional de Psicomotricidad

0

En la sesión ordinaria de la Unicameral, desarrollada este miércoles 23 de abril, la Legislatura de la Provincia de Córdoba aprobó la creación del Colegio Profesional de Psicomotricidad que, entre sus funciones, deberá gestionar la matrícula de los profesionales. En el recinto estuvieron presentes autoridades y especialistas que contribuyeron a la realización de esta nueva norma.

La flamante Ley fue elaborada a partir de la iniciativa de los legisladores Nadia Fernández, Miguel Siciliano y Matías Chamorro, en conjunto con representantes del sector de la psicomotricidad de la provincia.

Nadia Fernández destacó que con esta aprobación, se salda una deuda pendiente con los psicomotricistas, que hace años están peleando por tener su Colegio. “Cuando se ven noticias nacionales en las que se ajusta la educación pública, que van contra institutos señeros, como el Inti, y se ataca a los colegios profesionales, apoyar la colegiación de los psicomotricistas es un paso importante y un gran gesto político a nivel país”, señaló.

La legisladora Ariela Szpanin coincidió con su colega en que se trata de una “demanda histórica de un colectivo que viene luchando por el reconocimiento pleno de su profesionalidad en el sistema de salud y educativo”.

“Si queremos una sociedad que piense en clave de salud integral, debemos respaldar a quienes desde su formación interdisciplinaria nos enseñan a leer el cuerpo como territorio de vínculos, emociones y aprendizajes”, indicó.

Estuvieron presentes en el recinto siguiendo el debate autoridades y especialistas que contribuyeron a la realización de esta nueva norma. Entre ellos, por la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), Daniel Artaza, vicerrector; Mariana Etchegorry, decana de la Facultad de Educación y Salud; Luciana Martínez, directora de la Carrera de Psicomotricidad. También Natalia Elstner, secretaria de la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Córdoba (Fepuc); y María Agustina Esteban y Nora Bezzone, presidenta y asesora de Asociación Federal de Psicomotricistas (Afep), respectivamente.

Con sede en la ciudad de Córdoba, el Colegio de Psicomotricidad en la provincia funcionará como persona jurídica pública no estatal y, entre sus funciones, deberá matricular a los profesionales regidos por la Ley 10.950, que ejerzan su actividad en el ámbito provincial.

Fuente y foto: Legislatura de Córdoba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí