Según especificó el secretario General y de Servicios Públicos Roberto Urreta, aún no habrá sanciones económicas. Los controles comenzaron el pasado fin de semana.
El pasado fin de semana, la Municipalidad de Alta Gracia estrenó los alcoholímetros recibidos por la Provincia a la salida de un espectáculo realizado en un complejo de ruta C-45. Lo hizo en el marco de los primeros controles en busca del «alcohol cero», programa provincial al que la ciudad adhirió el año pasado a través de una ordenanza. Si bien no se descarta multar a quienes conduzcan alcoholizados, en esta primera etapa se busca concientizar a los conductores.
«Los controles fueron realizados a la salida de un espectáculo realizado en el Complejo Coloccini (ruta C-45). Junto a la Policía, se detuvo a los vehículos y se hicieron controles. A cada persona que ingresaba, se les daba un folleto para avisar que a la salida iba a haber controles. No era el objetivo sancionar, sino concientizar sobre el consumo de alcohol. Queremos que esto funcione, al igual que el estacionamiento. Entonces estamos haciendo un trabajo de concientización donde el conductor alcoholizado sólo debe dejar su volante», explicó Urreta.
Respecto a los alcoholímetros, el funcionario confirmó que es la primera vez que se usan y que son los que «entregó en su momento el ex ministro Walter Saieg a los Intendentes de Córdoba que adhirieron a la ley de alcoholemia cero. Al uso lo hicieron los policías porque están más duchos».
Por último, Urreta insistió en la importancia de la concientización y especificó que los controles de alcoholemía se seguirán haciendo durante los fines de semana en lugares donde «se concentre gente» a la salida de eventos bailables.
FOTO: ARCHIVO. SAIEG HABÍA PROMETIDO EL USO DEL ALCOHOLÍMETRO CUANDO VOLVIÓ A LA INTENDENCIA EN JULIO.