La Municipalidad de Santa Ana informó 5 casos de Covid-19

0

Así lo comunicó el responsable de Salud de dicha localidad, Martín Marchetti. Mientras tanto, se aguarda el parte oficial emitido por el Centro de Operaciones de Emergencia que funciona en la localidad de Alta Gracia para conocer la situación regional al día de hoy.

El responsable de Salud de la Municipalidad de Santa Ana, Martín Marchetti, confirmó a Radio Tortuga que el viernes 10 de abril se confirmaron cuatro casos más de Coronavirus.

Según explicó el profesional de la Salud, estas personas conviven con el hombre que ya había sido confirmado y su hija, cuyo resultado positivo fue confirmado oficialmente en el día de ayer.

Consultado acerca de la posibilidad de que se tratase de casos de «circulación comunitaria» del COVID-19, Marchetti aclaró: «Primero que todo lo que son diferentes tipos de contagio, si bien hay una importancia tremendamente fundamental con estos virus con una tasa de contagios tan alta (…), y encima pandémicos, es muy importante. Pero lo que se maneja a nivel sociedad o en redes «de que si es comunitario que si es conglomerado» es una mala definición. Acá el tema es que todavía no hemos podido encontrar el nexo. Pero eso no quiere decir que este caso ya se puede considerar de libre circulación».

Marchetti destacó, además, «la máxima colaboración» de las áreas políticas y sanitarias de la provincia, incluido el Hospital Arturo Illía.

De acuerdo a estos datos, al día de la fecha serían 12 los casos en el Departamento Santa María, teniendo en cuenta los seis casos de Alta Gracia, cinco de Santa Ana y uno de Falda del Carmen.

Mientras tanto, todas las autoridades sanitarias coinciden en señalar la importancia indiscutible de mantener, por parte de la ciudadanía, el aislamiento obligatorio como único modo de prevención contra el virus, teniendo en cuenta además la recomendación de que las consultas sanitarias se realicen por vía telefónica.

En la localidad de Santa Ana, donde el dispensario se encuentra cerrado por prevención, el teléfono para comunicarse es 03547 – 481156.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí