Dos perros dogos mordieron a una niña de 12 años en Valle Buena Esperanza. La víctima fue trasladada del centro de salud local al Hispital de Ñiños de la capital. Los policías mataron a los perros.
Una niña de 12 años sufrió este domingo el ataque de dos perros dogos que le provocaron graves heridas en su cabeza. Los animales agredieron a la niña en horas de la tarde en su vivienda ubicada sobre calle Los Espinillos de Valle Buena Esperanza. El ataque fue alertado por familiares y vecinos de la víctima quienes intentaron rescatar a la niña sin poder lograrlo. Los policías, ante la situación, resolvieron matar a los animales para rescatar a la víctima.
Tras quitar a la niña del alcance de los perros, fue traslada al Hospital Regional Arturo Illia, donde ingresó «con heridas muy importantes, fundamentalmente en el rostro y el cuero cabelludo, con desgarro y pérdida de sustancias en la mejilla, mandíbula y oreja izquierda y con gran parte del cuero cabelludo desgarrado», explicó el director del centro de Salud, Juan José López, en diálogo con Radio Tortuga 102.7 .
Ante el cuadro que presentaba la niña, «se le hizo los primeros auxilios en el Hospital con el tratamiento correposndiente, pero se consideró su derivación al Hospital de Niños», estimó el directivo al tiempo que explicó que el traslado respondió a la posibilidad de que surgan complicaciónes.
Intubación
Según informaron medios capitalinos, la niña tuvo que ser intubada ya que presentaba varias mordidas a la altura del cuello.
Foto Ilustrativa. Extraída de web.