Vecinos de la zona de Valle Chico (Buena Esperanza), acudieron a este medio par manifestar su descontento por el estado de las calles del sector luego de que uno de los tramos de la cuarta fecha del Rally Regional de trepadas, que se corrió el día 19 de julio en Alta Gracia, se trazara por la zona. Si bien con el paso del os días algunos de los caminos se han vuelto más transitables, el reclamo también se da por la falta de atención estatal, según indican los vecinos, para el arreglo de las calles.
«Este es un problema que viene desde hace tiempo, porque cuando a nosotros las lluvias nos destrozaban el camino y no dejaban pasar la gente al arroyo, nadie se preocupó por dar una solución. Hemos pedido encarecidamente a la municipalidad que nos arreglen el camino, prometiéndonos todo. Lo único que nos apareció fue una niveladora que aprovechamos para arreglar un poco el camino. Otro poco lo puse yo de mi bolsillo, pagando flete, cargadoras y sin embargo estos señores vinieron, rompieron el camino y se fueron» explicó José Aspitia, vecino del lugar, en diálogo con diariotortuga.com.
El vecino agregó que hay una ordenanza municipal que fue aprobada por el Concejo Deliberante durante la intendencia de Julio Barrientos, que explicita que no pueden realizarse carreras de vehículos de motor por la zona de Valle Chico sin el consentimiento de los vecinos. Sin embargo, esto no se viene cumpliendo. «Es una falta de respeto hacia todos los vecinos de Valle Chico. A nosotros nos han privado la libertad durante ocho horas el día de la carrera. Nos han tapado las casas de tierra, y a eso no lo ven en el impacto ambiental. Ellos no pueden hacer estas cosas de hoy para mañana, tienen que darnos un tiempo prudencial para saber si podemos acomodarlos o darles permiso o no», se explayó Aspitia.