La Provincia ratificó la construcción de la Autovía «Variante Ruta 5» y las asambleas reafirmaron su rechazo

0

El gobernador Juan Schiaretti ratificó el proyecto que pretende unir los valles de Paravachasca y Calamuchita, con una traza que se extendería entre Alta Gracia y Villas Ciudad de América. La «Asamblea Paravachasca» denunció que no hay estudios de impacto ambiental que avalen su factibilidad.

En su discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, Schiaretti confirmó que avanzará con el proyecto que pretende construir una nueva autovía para unir el Valle de Paravachasca, desde Alta Gracia, con Calamuchita, en la localidad de Villas Ciudad de América.

Vamos a empezar otra obra que queríamos empezar el año pasado pero que intendentes con buen criterio nos plantearon que había que cambiar la traza y la cambiamos”, expresó el mandatario cordobés. Y agregó: “Córdoba va a hacer la autovía para acercar esta provincia al Valle de Paravachasca y de Calamuchita. Esto lo vamos a comenzar en este año 2021”.

La iniciativa del mega emprendimiento presentada antes de que termine el 2020 generó preocupación en la ciudadanía y las asambleas por el impacto ambiental que generaría.

Denunciamos y repudiamos esta factibilidad que se le ha otorgado sin ningún tipo de estudio ambiental ni de especificaciones técnicas”, manifestó Diego Aranda, integrante de la Asamblea Paravachasca, a Radio Tortuga 92.9.

Además, remarcó que desde la Asamblea reafirman que “toda obra de la magnitud de la variante autovía Ruta Provincial N°5, sin participación ciudadana, sin la posibilidad de tener información sobre el impacto de esta obra, carece de licencia social”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí