El jefe comunal de La Serranita, Carlos «Carli» Guzmán, se reunió con el ministro de Cooperativas y Mutuales de la Provincia, Martín Gill; con quien se analizó el rol preponderante que asumen las cooperativas locales y regionales, tras la quita de aportes del Gobierno Nacional para las obras públicas. En ese marco, se planteó la necesidad de promover una cooperativa de trabajo local relacionada a lo ambiental, orientada a generar «puestos de trabajo verdes».
Guzmán y Gill dialogaron sobre la situación de este sector productivo social y solidario en la región. Coincidieron en que con el corrimiento del Estado Nacional en la promoción de la obra pública, serán estas instituciones del tercer sector, junto al trabajo en territorio de las comunas, quienes tendrán a cargo la ejecución de diversos proyectos, en un trabajo articulado con el gobierno provincial.
«Esta necesidad de realizar obras públicas, de crecer en materia de infraestructura, se va a concretar mediante un trabajo conjunto entre las cooperativas locales, los municipios y comunas, y con el Ministerio de Cooperativas», dijo al respecto el presidente comunal.
Por otra parte, precisó que en la reunión se habló sobre la necesidad de «trabajar en la creación de una cooperativa de trabajo local relacionada a lo ambiental, orientada a generar puestos de trabajo verdes».
Y concluyó: «Queremos que el día de mañana, una vez que se pueda conformar esto y tener trabajando la cooperativa, el vecino local pueda tener un acceso laboral en su localidad».
Foto ilustrativa: gentileza