El Sector Cultura de la Unesco hará entrega de una placa en reconocimiento por su doble condición de Patrimonio de la Humanidad y Sitio de Memoria.
En el 2009 La Manzana y Estancias Jesuíticas de Córdoba fueron reconocidas en Argentina como Sitios de Memoria y cumplen con los criterios del proyecto de la Unesco “La Ruta del Esclavo: resistencia, libertad, patrimonio” que actualmente celebra sus 20 años. Cabe recordar que este proyecto internacional fue creado en 1994 y aborda la historia de la trata negrera y de la esclavitud a partir del diálogo intercultural.
“Venimos hace años trabajando con el tema de la esclavitud y la visibilización de la mano de obra esclava” expresó a Radio Tortuga, Adriana Martínez, directora del Museo de la Estancia.
El acto tendrá lugar en el Auditorio del Museo, el miércoles 11 de junio a las 16 horas con la presencia de Frédéric Vacheron, responsable del Sector Cultura de la Oficina de la Unesco Montevideo. La invitación está dirigida a toda la comunidad, a las autoridades locales, provinciales y nacionales.
“Es muy importante esto ya que es la primera vez que Córdoba recibirá una distinción de este tipo” comentó Martínez a Radio Tortuga.