Según anunciaron desde el municipio, la línea prevé una amortización a tasa cero. «La intención es mejorar el aspecto de los comercios afectados por el temporal ante la inminente llegada de turistas que recorrerán nuestras calles y comercios», expresaron desde la Municipalidad.
El pasado 29 de diciembre la ciudad de Alta Gracia fue azotada por una intensa pedrea que afectó a varios comercios de nuestra ciudad al igual que viviendas particulares de vecinas y vecinos. Ante ello, el municipio local anunció este martes el lanzamiento de una línea de créditos destinados a reacondicionar los espacios comerciales de la ciudad.
A través de una conferencia de prensa el intendente municipal Facundo Torres, junto al Vice Intendente Juan Manuel Saieg y el Secretario de Economía y Finanzas Edgar Pérez, presentó la línea de créditos «de hasta 40 mil pesos para aquellos comerciantes, que previo relevamiento realizado por el Estado Municipal, así lo soliciten».
En diálogo con Radio Tortuga 102.7, el titular de la cartera de economía, estimo que según el relevamiento que hicieron desde el municipio, alrededor de 77 negocios fueron afectados en el casco céntrico. Asimismo, Pérez explicó que las y los interesados deben acercarse a la secretaría, ubicada en Belgrano 15, con un presupuesto de los daños y, como único requisito, su comercio deberá estar inscripto en la Municipalidad.
En la misma dirección, desde el Ejecutivo señalaron que «las condiciones de amortización será a Tasa Cero, con un período de gracia de dos meses y un financiamiento de seis meses». «La intención es mejorar el aspecto de los comercios afectados por el temporal ante la inminente llegada de turistas que recorrerán nuestras calles y comercios», agregaron.