El jueves 27 de noviembre, a las 19.30, con más de 60 músicos sobre el escenario, se llevará adelante en el Cine Teatro Monumental Sierras un concierto de cierre del ciclo lectivo de las Orquestas Barriales de Alta Gracia. Se trata de un evento con entrada libre y gratuita, en el que niños, niñas, jóvenes y adultos desplegarán un amplio repertorio.
Desde la organización anticipan que será un «emotivo concierto», con diversos géneros, en el que las músicas y músicos «brindarán alas para nuestras mentes y corazones».
El concierto iniciará a las 19.30 y la acreditación será a las 19.

El proyecto de Orquestas Barriales de Alta Gracia nació de la mano del veterano de la Guerra de Malvinas y escultor Gustavo Díaz, quien tras ver una orquesta tocar en una Vigilia del 2 de abril se propuso impulsar la creación de orquestas barriales, intercambiando esculturas conmemorativas por instrumentos musicales.
En la actualidad, el proyecto funciona regularmente en diversos barrios de la ciudad, articulando con los centros vecinales y en diálogo con las familias; de manera accesible, con clases para todas las edades y los instrumentos que se entregan de forma gratuita, en comodato.
El proyecto de orquestas barriales de Alta Gracia es sin límite de edad, tiene instrumentos disponibles sin costo y ofrece clases de violín, chelo, percusión, trompeta, guitarra y bajo.
«La orquesta está conformada por alumnos de toda la ciudad. Estamos trabajando con diferentes centros vecinales: Sur, Liniers, Córdoba, Parque Virrey», explicó Gustavo Díaz a Tortuga. Detalló que la idea es desplazar este proyecto por todos aquellos lugares en los que se puedan enseñar las diversas especialidades.
«La idea es conformar por lo menos dos orquestas, porque ya tenemos más de 60 alumnos», completó.








