El aumento se aplicará en los próximos días. Desde el sector empresario señalan la pérdida de rentabilidad, que pone en riesgo la continuidad de estaciones de servicios y puestos de trabajo y reclaman respuestas del gobierno.
La Federación Argentina de Expendedores de Naftas del Interior (FAENI) advirtió que está en riesgo la continuidad de estaciones de servicios y los puestos de trabajo por la pérdida de rentabilidad.
El sector de empresarios señala también señala la falta de respuestas a diversos reclamos como el cobro de hasta el 1 por ciento por los depósitos de dinero que cobran las entidades bancarias y de impuestos por las ventas con tarjetas de crédito.
A esto se suma que las petroleras confirmaron un nuevo aumento a las naftas del 5 y 10 por ciento, que se aplicará en los próximos días. En declaraciones a Informativo Farco, Alberto Boz, presidente de la Federación que representa a los propietarios de estaciones de servicio, aseguró que «nuestro sector no maneja los precios de los combustible sino que lo establecen las grandes petroleras».
Boz advirtió que esto coloca a los estacioneros en situación de crisis: «No podemos acordar con la entidad sindical, como lo veníamos haciendo, no despedir gente o no reducir el personal a causa de la pérdida de rentabilidad, porque no hemos tenido respuesta de ninguna de los estamentos del Estado».
El empresario lamentó que «tengamos que hablar del cierre de una cantidad importante de estaciones de servicio, con la consecuente pérdida de puestos de trabajo; y de dejar de aceptar pagos de combustibles con tarjeta de crédito, complicando al público consumidor».