El Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracia y sus Sierras informó que las ventas minoristas locales registraron una caída del 11,62% interanual en noviembre. De entre los 25 rubros relevados, los más afectados fueron «Regalería», «Neumáticos», «Ópticas» y «Calzado y marroquinería», según detalló la entidad.
En cuanto a las formas de pago, al contado se concretó el 54% de las ventas, mientras que el 46% restante fue con tarjeta de crédito.
La caída de las ventas reportada por el Centro de Comercio fue mayor al 7,7% promedio que registró la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) en la provincia.
Pese a que las ventas siguen la tendencia a la baja de los meses anteriores, desde Fedecom destacaron que «tras las elecciones, el sector percibió una mayor estabilidad en el mercado cambiario, lo que aportó previsibilidad a la operatoria comercial»; y que «la inflación se mantuvo dentro de los niveles registrados en los últimos meses, mientras que las tasas de interés, si bien continúan elevadas, evidenciaron una baja considerable».








