El Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracia y sus Sierras (Cecit) reveló que en octubre las ventas de los comercios minoristas de la ciudad cayeron un 7,18% en comparación con el mismo mes de 2024. «Las PyMEs de nuestra ciudad atraviesan una situación de emergencia, y es fundamental fortalecer el consumo local y el trabajo conjunto para sostener la actividad y el empleo», expresaron desde la entidad.
Cabe mencionar que a nivel provincial, la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) dio a conocer que en octubre las ventas minoristas cayeron un 8,2% interanual.
Precisa el Centro de Comercio de Alta Gracia que en el relevamiento de octubre se incorporaron más sectores y se alcanzó a un total de 25 rubros comerciales.
Asimismo, precisaron que los más afectados por la caída de ventas del mes fueron «Regalería» (-45%), «Mueblería» (-30%) y «Artículos de limpieza» (-20%) y «Retacería y mercería» (-20%).
En cuanto a las formas de pago, detalló el Centro de Comercio que el 53% de las operaciones se realizó en efectivo y el 47% con tarjeta.
En virtud de estos números, expresaron que continúan «acompañando y representando al comercio local, relevando la realidad de nuestros comerciantes y PyMEs, y trabajando para impulsar herramientas que contribuyan a la recuperación económica regional».
Y advirtieron finalmente que «las PyMEs de nuestra ciudad atraviesan una situación de emergencia, y es fundamental fortalecer el consumo local y el trabajo conjunto para sostener la actividad y el empleo«.








