En la Sesión del Concejo Deliberante del 12 de diciembre el concejal de la UCR, Leandro Morer, presentó un Proyecto de Resolución solicitando al Ejecutivo Municipal la realización de modificaciones a la pileta “Rodolfo Bútori”, ubicada en el Parque Infantil, a fines de garantizar su accesibilidad a todxs lxs vecinxs más allá de sus capacidades físicas.
En diálogo con Radio Tortuga 92.9, el concejal manifestó: “Presentamos este Proyecto de Resolución instando al Ejecutivo a hacer accesible una de las piletas más importantes, más céntricas de la ciudad, que es pública y que es la que está en el Parque Infantil”.
Morer destacó que este mismo proyecto fue presentado cinco años atrás sin obtener ninguna respuesta del oficialismo, y que esta es la época en la cual las piletas públicas son las más demandadas por lxs vecinxs que no tienen los recursos para acceder a este tipo de espacios en el ámbito privado.
“En este caso es restrictiva, ya que no la han modificado para hacerla accesible. Por ese motivo este año volvemos a realizar esta solicitud, más aún teniendo en cuenta que este año se realizó una adhesión a la Ley Nacional de Accesibilidad, lo que implica también que el Municipio adhiere no sólo para hacer accesibles los edificios privados sino que también debe aplicarlo a los edificios propios”.
El proyecto presentado contempla tanto la realización de rampas y colocación de pasamanos en la pileta, como así también la modificación de su entorno, accesos, edificios y servicios vinculados para garantizar la accesibilidad a lxs vecinxs.
“Instamos al Intendente a que dentro de las inversiones que tiene planeadas para el año que viene recurra y aplique parte de esas inversiones a algo muy simple para los montos de los que estamos hablando. Que transforme a la ciudad, porque hablar de accesibilidad significa también invertir y realizar acciones concretas. Hay que realmente invertir recursos para que desde el Estado podamos hacer accesibles los edificios públicos”, finalizó Morer.