El miércoles 27 de diciembre, el Comité Alta Gracia de la Unión Cívica Radical (UCR) formalizó de manera institucional la renovación de la conducción del partido, eligiendo como nueva presidenta interina a Leticia Magalí López, en un acto en el que secretarios y dirigentes reafirmaron la necesidad de un radicalismo renovado y fortalecido.
Si bien el centenario partido renovará sus autoridades en abril de 2024, la decisión de ascender a López a la conducción responde a que quien se venía desempeñando en ese rol, Martín Barrionuevo, asumió este 10 de diciembre como concejal. Leticia Magalí López era la vicepresidenta 1° del Circuito y por orgánica, seguía en la línea de mando.
«La nueva gestión se propone seguir enarbolando el principio de la libertad democrática pero insistiendo el accionar sobre tres pilares: la defensa de los derechos, la responsabilidad frente a los deberes y un Estado garante del bienestar económico-social», expresaron desde la UCR Alta Gracia.
López ocupará la conducción del Comité Alta Gracia hasta el 31 de mayo de 2024, cuando asumirían las nuevas autoridades elegidas.