Este lunes por la tarde, tras cumplimentar los trámites que eran requeridos por la Municipalidad, la gerencia del Sierras Hotel y la Concesionaria de Entretenimientos y Turismo S.A. (CET) consiguió que se levantara la clausura que había sido impuesta el viernes 25 de abril pasado.
Según detalló el subsecretario General y de Recursos Humanos, José María González, a Tortuga, este lunes el gerente y apoderado del Sierras Hotel y el CET acercaron por la Municipalidad “toda la documentación que faltaba para poder obtener la rehabilitación”, tras lo cual “Inspección General envió inspectores a constatar en el lugar, luego de lo que se procedió a emitir una resolución de rehabilitación del lugar”.
Al comprobarse que estaba todo en regla, indicó González, se notificó al Tribunal de Faltas, que “dispuso el levantamiento de la cláusula preventiva, lo cual fue notificado en horas de la tarde”.
Cabe recordar que la clausura había sido dispuesta, según se indicó oficialmente, en el marco de una inspección de rutina, al constatar que las firmas habían incumplido con el trámite de presentación del certificado de habilitación, que realiza Bomberos; lo que constituía una falta grave, respecto a la seguridad de la cantidad de personas que habitualmente se movilizan en el lugar.