Bajo la consigna «Ningún pacto de coloniaje», en la Plaza de la Intendencia cerró su actividad de campaña el Frente de Izquierda y los Trabajadores – Unidad (FIT-U), camino a las elecciones del 26 de octubre. La primera candidata a diputada, Liliana Olivero, planteó el rechazo al «pacto de (Javier) Milei, Donald Trump y el imperialismo yanqui, que es más deuda, sometimiento, entrega, dependencia, que se la van a hacer pagar al pueblo trabajador».
«Le dan un salvataje a Milei para salvarlo del repudio popular, asediado de un gobierno de narcos, coimeros, corruptos, represor y entreguista», denunció Liliana Olivero en el acto, ante la multitud que se acercó a compartir la actividad, en el tramo final de la campaña.
«En estas elecciones hay 18 listas, pero solo dos modelos: el de los políticos tradicionales que pretenden que la crisis la paguemos los trabajadores y el nuestro, que propone invertir las prioridades y resolver las necesidades urgentes de la gente», dijo a su turno Victoria «Viki» Caldera.
En tanto, el candidato Josué Plevich afirmó: «Somos parte de una nueva generación de jóvenes que irrumpe en todo el mundo contra este sistema. Que protagonizó luchas en defensa del ambiente y los derechos de género y hoy abraza la causa de la liberación del pueblo palestino y desarrolla una conciencia antiimperialista«.









