El gobernador Martín Llaryora visitó el 37° Encuentro Anual de Colectividades en la noche del domingo 8 de febrero. Ante la prensa, defendió la inversión del Estado en la actividad turística y cultural, como una forma de impulsar las economías locales y la generación de empleo. Asimismo, destacó la labor de Marcos Torres como intendente y dijo que «sería un gusto» incorporarlo a su gabinete.
«No me moví nunca de la huella, estoy convencido del apoyo al arte y la cultura. Cuando me escuchan hablar de economía naranja, me refiero a esto: la cultura, los eventos, los encuentros. Este esfuerzo que se hace llena restaurantes y hospedajes», apuntó Llaryora en una rueda de prensa, realizada en el Polideportivo, al momento de su arribo por Colectividades.
El Gobernador aprovechó la visita para anunciar una inversión de 550 millones de pesos, destinada a continuar las obras de refuncionalización de la Avenida del Libertador. «Mejorar la infraestructura es clave para que la ciudad crezca y pueda brindar mejores servicios», dijo en ese sentido.

Acto seguido, elogió al intendente Marcos Torres: «Alta Gracia no para de crecer. En materia de infraestructura, queda cerca de todo y tienen uno de los mejores intendentes de la provincia. Él vive haciendo gestiones. Y no sólo grandes obras, sino que lo veo hablando con los ministros sobre cuestiones directas de la gente, como medicamentos para personas que los necesitan. Él fue uno de los que más pidió para que no se corten los talleres protegidos de personas con discapacidad, en un contexto en el que hay un gran desfinanciamiento. Nosotros vamos a lanzar un fondo de 4.500 millones de pesos para los proyectos con personas con discapacidad y su empleabilidad».
Finalmente, consultado sobre la posibilidad de sumar a Marcos Torres a su equipo de gestión, respondió: «Sería un gusto. Tiene que definirlo él«.








