El miércoles 27 de julio, vecinas y vecinos de Villa Los Aromos se reunieron para abordar problemáticas comunes que preocupan frente al crecimiento de la localidad. Planean juntar firmas, presentar requerimientos a la Comuna y también llevar adelante acciones comunitarias para concientizar sobre la necesidad de acordar pautas de convivencia para el buen vivir.
Laura, una de las vecinas que participó de esta reunión, en una entrevista con Radio Tortuga 92.9, explicó los motivos que llevaron al armado de esta primera juntada, de la que participaron unas 15 personas: «Estamos en alarma por la circulación de motos y autos a alta velocidad. Principalmente en la zona del Vivero, que inicialmente fue más rural, por lo que hay cierta predisposición de alguna gente que maneja en moto y siente que es una pista. Pero hay viviendas y niños jugando. Ya hubo acontecimientos que no están buenos. Por eso queremos juntarnos a proponer que se lleven a cabo cosas que están previstas en las reglamentaciones pero que no se ejecutan».
La vecina reconoció que la primera convocatoria fue «tranqui», pero anhela que se pueda ampliar con una juntada de firmas y conversando de boca en boca con el resto de las vecinas y vecinos.
«Queremos armar jornadas de convivencia por el buen vivir para hacer carteles en los que pidamos, además, no poner música a alto volumen y no prender fuego basura en la calle, ya que sabemos los problemas ambientales que tenemos con los incendios», agregó.
También observó con preocupación que «se están abriendo calles y sacando árboles nativos».
Concluyó Laura que Los Aromos «es un lugar en pleno crecimiento y queremos ver si podemos lograr entre todos los vecinos llegar a acuerdos para el buen vivir, para habitar desde un lugar que no nos invada y no nos saque lo bello de habitar este lugar».
Adelantó que en dos semanas se realizaría una nueva reunión, que se está evaluando el día para que sea cómodo para que otras familias puedan participar y recalcó que la idea no es confrontar a la Comuna, sino establecer un diálogo para advertir estas problemáticas y llegar a soluciones superadoras.