Los policías imputados por abuso niegan participación en el hecho

0

Así lo indicó el abogado defensor de al menos tres de los uniformados imputados en la causa por la golpiza que le habrían propinado a Esteban Martínez.

En dialogo con Radio Tortuga 102.7, el letrado Juan Fernandez Alé se refirió a la situación legal de sus defendidos asegurando que se encuentran en completa libertad: «En las indagatorias mis clientes no se abstuvieron de declarar, han mostrado una voluntad absoluta de entrar al tribunal, de explicarles, de contarles, de hecho ellos mismos se han ocupado de acercarnos los reglamentos, las leyes provinciales y  municipales. Son policías que estudian, que y que actúan solamente en prevención».

Con respecto a la denuncia presentada por el joven Esteban Martínez  con respecto a la agresión que sufriera el 22 de marzo de este año, Fernandez Ale declaró que sus clientes «ignoran completamente quien es la persona, no saben quién es, no lo conocen ni lo podrían individualizar de entre los miles que fueron esa noche al boliche».

Por lo que dio a entender el abogado, las requisas que se realizan en la entrada de los locales bailables son para retener los encendedores y material inflamable , medida indispensable después de la tragedia de Cromañón. Sin embargo la ingesta de alcohol que los jóvenes realizan antes de ingresar a los locales, conlleva a que eventualmente un grupo de personas intente ingresar de una manera agresiva  lo que  provoca que el personal policía deba defenderse.

Sin embargo señaló que este no sería el caso, ya que sus defendidos no estuvieron implicados en ningún incidente y cargo contra los denunciantes:  «No podemos esperar que a las tres 4 de la mañana aparezcan personas que les achaquen que han sido golpeadas, cuando ni siquiera pueden determinar el momento, porque si les pegan, no se van a olvidar más de la cara de quien le golpeo, y esta gente vino a averiguar acá quienes fueron los que lo golpearon, y ni siquiera pudieron determinarlo».

«Como defensa, van a explicar todos y cada uno de los lugares donde estuvieron, van a tratar de individualizar a las personas que vieron que fueron muchas, lo que es un acierto muy importante ya que este individuo no ha podido individualizar  a quienes lo agredieron.Habría que ver en que estado estaba. Y vamos a ver si a esta persona se le hizo también como a mis defendidos, control de alcoholemia,  si habían consumido algún tipo de droga. Vamos a ver que fue lo que paso para que no quede una denuncia aislada, de que cualquiera pueda denunciar a la policía porque la sociedad reclama exactamente lo contrario» añadió.

Recordemos que Martínez denunció que fue golpeado por seis policías entre los que se encuentra el Comisario Oscar Martínez, quien recibió una sanción disciplinaria por “haber agredido” al joven. El fiscal Alejandro Peralta Otonello, dispuso días atrás imputar al comisario, tres cabos y un oficial por los delitos de: abuso de autoridad y coacción, vejaciones calificadas y amenazas.

Por último Fernandez Ale, dejó la puerta abierta a mas dudas: » Habrá que ver si realmente  tuvieron algo que ver y no se los señalo al tun tun como parece que ha sido. Ellos tenían la lista, que habrá que ver quien se las dio, de los que hicieron adicionales esa noche y de entre ellos marcaron a quienes están imputados. Necesitamos saber porque se los marco, pero fundamentalmente quien se la dio, porque si no sabía quién los golpeo y después aparecen una serie de nombres como datos aportados por  él con posterioridad, estamos poniendo en una nebulosa la actividad jurisdiccional de un fiscal con tanto prestigio como el Doctor Peralta Otonello».

detenidos_Alta_Gracia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí