Luces recargables para la bicicleta: una forma de reutilizar residuos electrónicos

0

El viernes 22 de septiembre, entre las 15 y las 19, se llevará adelante en la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento, el taller «Con Luz Propia», a través del cual el técnico Mariano De Pilier invita a aprender a hacer luces recargables para la bicicleta, reutilizando baterías y cargadores de teléfonos celulares y notebooks, mouses, puertos USB, luces de cotillón.

«No es necesario llevar nada», indicó el tallerista, en diálogo con Radio Tortuga 92.9, donde precisó además que el taller consta de cuatro horas intensas de trabajo. «La idea es que los asistentes se vayan con los dispositivos construidos en el mismo taller», sintetizó.

«La idea es poder tomar estos elementos que consideramos basura electrónica, como las baterías de celus y notebooks, para convertirlos en dispositivos de luces recargables para la bici. Combinamos la batería de la notebook con baterías de celus y luces de la bici, luces de cotillón o linternas«, explicó De Pilier, quien agregó que a esta iniciativa la empezó a desarrollar en la capital provincial hace siete años y que ahora que se mudó a Paravachasca, encontró en la Biblioteca Sarmiento un lugar dónde darle continuidad.

La del viernes 22 de septiembre será la tercera edición de este taller en Alta Gracia.

De Pilier indicó que él utiliza luces recargables en su bicicleta y que las carga sólo media hora cada tres meses. «De esa manera impactamos al no comprar pilas y reutilizamos algo que está casi obsoleto«, subrayó y exhortó a darle una segunda oportunidad a los materiales electrónicos.

Si bien el taller no tiene un costo excluyente, sí se sugiere un intercambio consciente de $3.000, para costear los costos del espacio y los materiales que se utilizarán. «No te olvides llevar el equipo de Mate», subraya la biblioteca, que está ubicada en Prudencio Bustos 345.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí